Planes para Nueva York!

Esta lista tiene todos lugares que he tenido la oportunidad de visitar en Nueva York o al haber ido a Nueva York.
Si es 1ra vez que viajas a Nueva York recomiendo darle prioridad a los primeros lugares o planes que propongo, son los más típicos de la ciudad.
CENTRAL PARK: Este parque es realmente inmenso y tiene muchas cosas para ver. Si puedes aprovecha y pasea en bicicleta y haz un picnic. Si vas con niños ir al Central Park Zoo, al Tisch Children Zoo (donde se puede dar de comer a los animales si llegas a la hora adecuada) y a la Estatua de Alicia en el País de la Maravillas es buen plan.
ROCKEFELLER CENTER: Hay muchas tiendas y lugares para mirar en un espacio no tan grande, como la Pista de Patinaje (The Rink at Rockefeller Center) y sobre todo Top of the Rock (un observatorio en la azotea del Rockefeller Center con vistas buenísimas de Nueva York). Para niños tienes la tienda de Lego y Fao Schwarz.
ESTATUA DE LA LIBERTAD: Hay muchas formas de ver la Estatua. Puedes ir directamente a la isla, tomar un velero y pasar por el frente mientras disfrutas de las vistas de todo Nueva York con piqueos y algo de tomar, simplemente tomando un ferry y viéndola desde el mismo o yendo a Governors Island (plan que describo más abajo). Yo lo he hecho de todas las formas descritas y, si el viaje es de sólo adultos, vale la pena tomar el velero.  Cuando fui con mis hijos de 4 y 5 (en ese momento) la vimos desde Governors Island.
METROPOLITAN MUSEUM OF ART (The Met): Hay que ir aunque sea por cultura general! He ido con niños, pero es tan grande que se cansan, pero el museo tiene un plan de visita recomendado para niños, hay que preguntar por el plan al llegar.
BROOKLYN BRIDGE: Hay que cruzar el puente caminando sea de ida o de vuelta.  Al final del puente (si lo haces en la dirección de de Manhattan a Brooklyn vas a encontrar dos lugares típicos para comer Luke’s Lobster – sandwichs de langosta y más- y el clásico Shake Shack para hamburguesas deliciosas). Al final del puente te tomas la clásica foto con el puente atrás -estas fotos siempre son lindas, no hay pierde!.
TIME SQUARE: Una zona al Oeste de Manhattan, llena de publicidad luminosa, tiendas y mucha gente caminando. Si vas niños tienes que ti a la tienda de M&M y Disney. Time Square es un clásico!
AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY (Museo de Historia Natural): Mis hijos estuvieron fascinados en el museo. Queda al frente del Central Park.
CHINA TOWN Y LITTLE ITALY: En Chinatown te sentirás realmente en China (aunque nunca he estado en China, me imagina que hay muchas zonas ahí como el China Town). En esta zona hay mucho comercio y obviamente podrás comer comida china tradicional. Cuando hemos ido al China Town siempre hemos parado a comer Dim Sum en Dim Sum Go Go (a mi esposo la fascina).  Littel Italy está al lado de China Town, pero no me pareció tan auténtico como China Town, pero si ya estás ahí vale la pena pasar a conocer.
WORLD TRADE CENTER: En World Trade Center encuentras muchos lugares para visitar como The National September 11 Memorial que es un monumento en honor a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas. Ahí mismo también puedes visitar el 9/11 Memorial Museum.  En la misma zona encuentras The Oculus WTC sobre el que cuento en el siguiente punto.  También puedes ir al One World Observatory (que aún no conozco), un observatorio que se ubica en los 100, 101 y 102 del edificio One Wordl Trade Center.  El observatorio ofrece vistas de la ciudad y llegas a través de un ascensor que sube 102 pisos en 47 segundos.
THE OCULUS WTC: Es el World Trade Center Transportation Hub y a su vez un centro comercial con una arquitectura interna que impacta al entrar. Si lo que ves por fuera no te impresiona, no te dejes llevar y entra igual.  Acá puedes comer en Eataly (un mercado italiano donde comí muy rico y se puede comprar de todo para cocinar al estilo italiano).
WALL STREET BULL: Es un clásico de Nueva York  donde todos los turistas se toman la clásica foto. El Toro de Wall Street o Charging Bull es una escultura de bronce ubicada en el parque Bowling Green cerca de Wall Street.  Saliendo del Ocullus puedes ir por Broadway Street a la derecha y llegas caminando.
EMPIRE STATE: Aunque he ido algunas veces a Nueva York, tampoco he ido al Empire State, pero creo que sí se debería ir.  El Empire State es un rascacielos del cual también tienes una vista de 360° de la ciudad. Este rascacielo está ubicado en Midtown Manhattan. Aunque pueda parecer que vas a ver lo mismo desde este rascacielos, Top of The Rock y el One World Observatory, creo que cada uno te ofrece una experiencia diferente y de hecho, una vista de la ciudad distinta.
HUDSON YARDS: Hudson Yards es el vecindario más nuevo de Nueva York. En la zona puedes encontrar The Vessel que es la pieza central de Hudson Yards. Es una escalera caracol que ofrece lindas vistas de la ciudad. La escalera tiene 154 tramos interconectados y casi 2,500 escalones individuales y 80 aterrizajes.  En Hudson Yards se acaba de inaugurar Little Spain, un mercado como los típicos de España donde puedes ir en cualquier momento del día a comer, picar, tapear y tomar algo.  Por acá también encuentras de The Shop at Hudson Yards, el Public Square and Gardens, entre otros atractivos. Para más información recomendaría entrar a la página web –> https://www.hudsonyardsnewyork.com/. Hudson Yards se conecta con High Line, destino que describo a continuación.
HIGH LINE: Es un parque lineal o “greenway” elevado en una línea de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad que vale la pena visitar.  Caminando por High Line verás en carne propia lo que significa recuperar un espacio en una ciudad para brindárselo a sus ciudadanos en beneficio de su calidad de vida.  Para más información recomendaría entrar a la página web –> https://www.thehighline.org/
PASEO POR LA QUINTA AVENIDA: Es una plan típico de Nueva York donde realmente vives la adrenalina de esta ciudad.  Si te gusta pasear y observar la ciudad tienes que pasear por esta avenida y por las avenidas al Este de esta como Park y Lexington.
GRAND CENTRAL TERMINAL: Así como el Oculus, Grand Central también es un nodo de transporte y un destacado núcleo de compras y restaurantes. Grand Central es además un monumento histórico ubicado en el centro de Manhattan que fue abierto al público en 1913.  Si te gustan las ostras puedes ir a Oyster Bar & Restaurant, que es el restaurante más antiguo de Grand Central y donde puedes encontrar hasta 30 tipos de ostras (si no te gustan las ostras no importa porque tienen muchas otras opciones, hay opciones hasta para niños).
BROADWAY: No pueden perderse ir a ver un musical de Broadway. Yo sólo he visto Aladino y se las recomiendo absolutamente.
Si no quieren ir a ver un musical de Broadway pero sí quieren ver algo interesante y les gusta la música les recomiendo STOMP –> https://stomponline.com/
GOVERNORS ISLAND: Esta isla, durante casi dos siglos, estuvo cerrada al público, operando como una base militar para el Ejército de los Estados Unidos y, más tarde, la Guardia Costera. Actualmente la isla es considerada monumento nacional y alberga, entre otros, 52 edificios históricos. Al llegar a la isla, por ferry, puedes conocerla en bicicleta, “small surrey” o caminando (aunque es muy grande). Desde la isla también puedes ver la Estatua de la Libertad. En la isla hay una zona de toboganes donde, tanto niños como adultos, se pueden divertir y usualmente hay eventos relacionados con el arte y cultura. Se puede hacer picnic en la isla y también hay food trucks. La isla está abierta al público de mayo a setiembre.  Para más información recomendaría entrar a la página web –> https://govisland.com/

BROOKLYN: En Brooklyn hay mucho para hacer y se podría hacer un post específico sobre ello, pero acá les dejo datos de mi última experiencia.  Puedes dirigirte a Bedford Avenue en Williamsburg que es una zona hipster y “cool” de Brooklyn y perderte por ahí caminando. En el paseo puedes ver paredes con grafitis, pinturas y mensajes, a mi me encanta caminar con calma y observando la ciudad. Luego de caminar puedes ir al puente Brooklyn y ahí encontrarás un restaurante típico para comer sándwich de langosta (Luke’s Lobster), las hamburguesas de comida rápida más ricas que he comido (Shake Shack) y muchos otros restaurantes como River Café. Yo no he estado en esta zona, pero también en mis investigaciones para ver qué hacer en Nueva York encontré que muchos recomienda visitar la zona donde viven muchos Judíos Ortodoxos en Williamsburg… llegas cogiendo la línea “G” en Metropolitan Avenue y bajándote en Broadway.  En Brooklyn también está la zona llamada Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), donde encuentras el Jane’s Carousel, un carrusel dentro de una “caja de cristal” tanto para niños como para adultos, restaurantes y el Brooklyn Bridge Park.
SMORGASBURG: Es una feria de comida que se lleva a cabo en varias localidades de Nueva York. Yo he ido a la de Williamsburg, junto al East River. Hay muchísimas opciones y variedad de comida, para todos los gustos! https://www.smorgasburg.com/
¿Algún lugar más que se me olvide o quieran recomendar?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s